sábado, 29 de marzo de 2014

MARIO LODI



Hasta ahora habéis sido vosotros y vosotras, chicos y chicas de 5º los que habéis llenado este blog con vuestros textos, dibujos, investigaciones, presentaciones..., pero hoy me vais a permitir que escriba yo este post dedicado al maestro Mario Lodi que nos ha dejado este mes de Marzo. 
Seguramente no os sonará el nombre pero sí alguno de sus libros, me refiero concretamente  a "Cipi" que podéis encontrar en nuestra biblioteca.

Hace muchos años, cuando yo estudiaba para ser maestro, leí varios libros de Mario Lodi, pero entre ellos hubo uno que me gustó especialmente donde contaba, a modo de diario, cómo trabajaba con sus alumnos en un pequeño pueblo del norte de Italia. 
La escuela que yo me imaginaba leyendo aquellos libros se grabó tan profundamente dentro de mí que durante todos los años que llevo trabajando de maestro he querido que mis clases se parecieran a la de Mario Lodi. Por eso los textos libres que os animo a escribir, los dibujos originales que quiero que hagáis, las investigaciones, las conversaciones en clase... son ideas tomadas de aquellos libros en los que aprendí a se maestro.
Cuando entré por primera vez en esta clase a principios de curso y miré por la ventana vi unos gorriones sobre el tejado de enfrente y me alegré al tener tan cerca unas vistas parecidas a las que inspiraron a Mario y sus alumnos a escribir entre todos la historia del gorrión CIPI


El vídeo está en italiano, pero si leéis el libro lo entenderéis 

4 comentarios:

  1. Vlad
    Que pena que descance en paz.

    ResponderEliminar
  2. Omar. Adios mario lodi fuiste un buen escritor. Aunque no le conozco de nada lo siento de veras.

    ResponderEliminar
  3. Ana Belén
    me parece estupendo
    a chicos mañana hay cole
    :/
    que pronto se acaba lo bueno :(
    mejor
    adiossssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en este blog.