lunes, 3 de febrero de 2014

POEMAS DEL COLE

Hoy en la clase de 5ºB hemos hecho un concurso de poemas sobre el cole y todos hemos escrito el nuestro. Cada vez nos gusta más la poesía. ¿Quieres leer algunas?

poesía de Ángeles

La semana.
Qué pronto llegan las mañanas
y yo me levanto sin ganas.
Luego empiezan las clases
y hay que comportarse.
Salimos al recreo...
¡Casi no me lo creo!
Esperando el mediodía 
¡Qué rápido pasa el día!
De lunes a viernes esperando...
casi no me levanto.
Y así pasa la semana
hasta que llega el fin de semana.

Poesía de Ioana

Poema del cole.

A mí me gusta el cole
pero también hay muchos profes.

Yo aprendo poemas
para ganar una tableta.

El colegio es amarillo
y también hay muchos niños.

Mi tutora es Rosalía,
Me encanta, es una maravilla.

Mis compañeros y compañeras
son buenos y dan mucha alegría


Poesía de Amin

Nuestro colegio

República Dominicana 
es el nombre del colegio
donde estudio cada mañana.

Además es un lugar 
de un continente lejano.
que presume de contar 
con simpáticos ciudadanos.

Pero hablemos del colegio 
que cuenta con grandes aulas 
donde alumnos y profesores
aprenden con muchas ganas.

Me gusta mucho el colegio, 
me divierto cada día
y me llena de alegría 
pensar que aún me queda sexto.



Poesía de Carolina
            
El colegio.

El mañana te anunciará
la hora de seguir andando, 
de continuar con voluntad férrea
hasta el colegio República.
      

Cultivarás la robustez de tu alma
cuidarás la honradez de tu ideal, 
deja que tus profesores del Dominicana, 
hagan de ti una persona educada.

Un sol resplandece para ti, 
más allá de tu cabellera
en las aulas del Dominicana.

7 comentarios:

  1. Os expresáis muy bien a través de la poesía. Espero que los demás compañeros y compañeras se animen a escribir en verso. ¡Mi enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. yasmina
    muy bien angeles,ioana,amin y carol peo la que me a gustao mas hasido la de amin

    ResponderEliminar
  3. las poesias son preciosas seguir así.
    La que más me ha gustadop es....¡Todas!
    SEGUIR ASÍ

    ResponderEliminar
  4. JOSUÉ
    A mí me han gustado todas

    ResponderEliminar
  5. ana belen
    las que mas me han gustado han sido las de farid y angeles
    seguir asi chicos y llegares muy pero que muy lejos(:

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en este blog.