martes, 4 de marzo de 2014

¿DEBEMOS TENER MIEDO A LA ARAÑA DE CLASE?



¡Una araña! Ahhh! Al primer grito le siguieron otros tantos en  clase. Alguien había descubierto una pequeña araña y dio la voz de alarma. Otras veces ha pasado, también en el patio, pero no hemos llegado a tiempo y el pequeño animal ya estaba aplastado bajo la suela de algún zapato. Cuando llega la calma comienza el diálogo:
- Nos puede picar!
- Es peligrosa.
- A mí me picó una araña.
- Son venenosas
Todos quieren hablar a la vez, pero hay que respetar el turno. 
Las experiencias que se escuchan no son muy positivas, pero qué hay de verdad en todo esto. ¿Debemos temer a las arañas? 
Se propone iniciar un Proyecto de Investigación que se alternará con las investigaciones individuales o en equipo que ya se vienen haciendo.
En la pizarra improvisamos el primer guión:
1. Escribir un texto sobre el descubrimiento de la araña.
2. ¿Qué sabemos de las arañas?
3. ¡Qué queremos saber?
  • ¿Cómo se reproducen?
  • ¿Cómo viven?
  • ¿Cómo se distinguen macho y hembra?
  • ¿Clases de arañas
  • ¿Características físicas
  • ¿Son venenosas?
  • ¿De qué se alimentan?
  • ¿Como hacen la tela de araña?
  • ¿Cómo cazan?
  • ¿Cosas buenas y malas de las arañas?
La música que suena para salir ya ha empezado. Lo dejamos aquí siendo conscientes de que nos surgirán nuevas preguntas y el proyecto irá tomando forma enriqueciéndose poco a poco.


Enlaces para empezar a investigar sobre las arañas:







6 comentarios:

  1. Vlad
    Profesor Javier a mi me dan asco las arañas

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada Vlad. A mí tampoco me gustan algunos animales, pero concretamente las arañas que podemos encontrar en nuestras casas o en el colegio me resultan interesantes y útiles pues se alimentan de moscas, mosquitos u otros insectos que nos molestan.

    ResponderEliminar
  3. a mí las arañas me dan asco por esas patitas que tienen agg me da asco pero bueno la investigación de la araña si me parece interesante

    ResponderEliminar
  4. ami me dan asoco pero cuando fui a clase se avia escapado

    ResponderEliminar
  5. JOSUÉ
    A mi me dan asco las arañas pero cuando mi profe la cogió sin miedo pensé: Joder este no tiene miedo ha nada.

    ResponderEliminar
  6. ana belén
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    q aco me dan las arñas
    pero mas la viuda negra
    sabías que..
    estas arañas primero buscan marido, luego hacen hijitos
    y al final (para alimentar a sus hijos)
    mata a su marido y sabeis lo peor
    alimenta a sus crias y la comida es su padre
    aaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en este blog.