miércoles, 1 de octubre de 2014

HONDURAS, MI PAÍS

Daniela escribe:
"Mi país es un país de violencia porque cada cinco minutos matan a una persona, pero es un país muy lindo. Lo que lo arruina es la violencia.
A algunos niños los secuestran, los meten en sacos o en cajas y los abandonan en la calle o las montañas. También hay madres que maltratan a sus hijos.
De mi país me gustan las playas, el mar, el océano, los ríos y las piscinas.
Mucha gente emigra y viajan a los Estados Unidos o se vienen a España por la violencia que hay.
Mucha gente quiere vivir en paz, pero viven con miedo de que los maten, y los niños también viven con miedo.
Cuando algunas personas van al mercado por sus compras, los ladrones se lo roban; pero personas ganan el dinero con todo el sacrificio para darles un plato de comida a sus hijos.
Me gustaría que en mi país no hubiera tanta violencia"

Luego buscamos en internet para saber más sobre lo que nos cuenta Daniela:

En El País del 15/2/2012 leemos esta noticia y este vídeo en televisión el día 26 de Enero de este año:



Esperamos que algún día se pueda vivir en paz en Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en este blog.