martes, 7 de octubre de 2014

FIESTA DEL CORDERO 2014

Omar y Yosra nos cuentan cómo celebraron la Fiesta del Cordero, la fiesta más importante para los musulmanes:

Yo he celebrado la fiesta del cordero en mi casa, pero vamos, que no fue como otros años porque no vino mi familia, aunque lo pasé bien. Suele pasar que en la "Fiesta del Cordero" los mayores den dinero a los niños y, cómo no, me dieron dinero, unos 15 o 20 euros. ¡Sí, es mucho dinero!
Bueno, cuando llegó el cordero, le pedí a mi madre que si podía cocerme las costillas...del cordero eh? No creáis que son de cerdo. Y con ellas unos pinchitos. ¡Umh, qué ricos!
Y ahora os contaré lo que pasó en la casa de mi familia: Mi tío trajo el cordero...¡Vivo! Y no veáis la que se lió; el cordero era muy fuerte y además estaba muy nervioso por que creo que sabía su destino. Bueno, digamos que arrasó con todo, literalmente.  Omar (Texto corregido)

El viernes por la tarde nos fuimos a comprar cosas para la "Fiesta del Cordero" y después de comprar hicimos pasteles. Al día siguiente nos despertamos y esperábamos hasta que llegara el cordero, pero no llegó. Después de mucho tiempo nos llamaron para recoger el cordero en la carnicería. Lo recogimos y nos fuimos a casa. Por la tarde invitamos a una amiga de mi madre y después fuimos a llamar a otros amigos pero no estaban. Después de un rato fuimos otra vez porque seguro que ya estaban en casa. Llamamos al timbre, nos abrieron la puerta y jugamos. Al día siguiente, por la mañana vinieron los amigos con los que habíamos jugado y vimos la tele, dibujamos...   Yosra (Texto corregido)

Si quieres saber más sobre la Fiesta del Cordero puedes consultar la Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en este blog.