martes, 10 de marzo de 2015

EL ATROPELLO

Íbamos por la calle Camino de las Cruces" a llamar a mis abuelos de Marruecos. De repente veo un coche citroën de color azul claro. Venía a toda velociddad hacia mí. Me atropelló, pero la culpa fue mía por no pasar por el paso de cebra.
Una vez atropellado grité y mi mamá se asustó. Menos mal que la señora que me atropelló, que se llamaba Eva, trabajaba en "URGENCIAS" y me llevó al hospital.
En "URGENCIAS"me pusieron una escayola y Eva, que era la que me atropelló, me firmó la escayola, me dio cinco euros y me dijo "PERDÓN".
Texto de Mohamed (5º), corregido y puesto a punto


sábado, 28 de febrero de 2015

LAS BALLENAS Y LOS DELFINES


La Biblio Disco- Casa Encendida.

El 27 de febrero fuimos a la casa Encendida. 
El tema era ``Biblio Disco´´, nos lo hemos pasado genial.

Primero nos sentamos en el suelo y escuchábamos que era el Jazz, que instrumentos se necesitan...

Luego interpretamos a cantantes el Jazz, nos maquillaban un poco, nos ponían bufandas, chalecos y lo que más me gusto era que teníamos que cantar.

Después escuchamos canciones de jazz de los dibujos animados como : La dama y el vagabundo, Tiana y el sapo  etc.  
Hicimos una chapa con nuestro nombre y donde decía ``Biblio Disco´´. Es preciosa ¡Me encanta¡

Finalmente fuimos a merendar en un patio y volvimos al colegio.

Aquí os dejo algunas de las canciones que escuchamos. 

Hecho por Ana Belén. 

viernes, 27 de febrero de 2015

Excursión a ``la casa encendida´´.

Hoy hemos ido a la ``Casa Encendida´´.
Ya habíamos ido otras veces, pero esta vez ha sido diferente, ha sido sobre el ``jazz´´.
El jazz es un tipo de música parecido al blues.  Se invento en la época en que los negros eran esclavos de los blancos, algo que a mi me parece injusto, pero también tuvo algo bueno si no fuera por eso nunca hubiera existido el jazz. Lo inventaron los negros mientras que trabajaban duramente en los campos de algodón, un trabajo en el que que no tenían descanso. Después  de esa dura época, el jazz se formó y se llamó de muchas maneras, este tipo de música tiene mucha historia. Ademas se usó para espectáculos, dibujos animados y hasta, a veces, canciones de amor. Al final de la actividad nos hicimos una chapa.
¡¡Fue genial!!
 Aquí os dejo una canciones de jazz:
                                                                   

miércoles, 18 de febrero de 2015

LOS CABALLOS

Los caballos son mis animales favoritos, son muy bonitos y corren mucho. 
Son herbívoros y tienen un color de la piel que suele ser marrón o blanco; pero a mí me gustan más los de color marrón.
Tienen una cola llena de pelos, tienen cabello, tienen cuatro patas...
Los caballos son mamíferos, porque maman de su madre. Con los caballos se pueden hacer carreras de caballos.
Una vez me monté en un caballo y desde entonces son mis animales favoritos.
Texto de Hanna (5º)

En CABALLOPEDIA aprenderás mucho sobre caballos.

Y en este vídeo conocerás algunas razas de caballos:
 


martes, 17 de febrero de 2015

CASA DEL FUTURO



Ésta es la casa que ha diseñado Vlad, dentro de nuestro proyecto de "la energía", con placas solares y recogida del agua de lluvia para que en el futuro se aprovechen las energías naturales y que no contaminan para tener luz, calor y agua en las casas del futuro. Vlad os contará más detalles en este blog o en nuestra red social Edmodo.

CUIDEMOS EL AGUA

Hoy 17 de febrero ha venido una chica muy simpática y nos ha dicho que debemos ahorrar agua porque si no habrá sequía.
Nos dio unas camisetas muy chulas y cada una tenía un nombre como: Nubes, Acuíferos, Montañas, Sol, etc.
Luego salimos a hacer el ciclo del agua y mientras nos iba colocando íbamos aprendiendo.
Después evaporó agua del mar en un cristal con una vela encendida y solo quedó sal.
Finalmente nos tomamos una foto pero yo y algunos no salimos en ella porque Javier se le olvidó darnos la autorización.    :(
Pero igualmente me lo pasé genial. 


                                      También nos dieron una hoja donde decía la página web de ondablue. 

poming                                    Se llama-                        www.fundacionondablue.org. 

Espero que os guste, adiós.
laia-nuestra-campaña4-500x344