Desde que la temperatura ha subido nuevos vecinos nos visitan. Hoy en el patio hemos descubierto un saltamontes en una pequeña planta que se habría paso entre el cemento del patio. Hemos llamado a Javier para que lo viera y se ha atrevido a cogerlo. Lo ha metido en el terrario de clase y cuando hemos subido del patio hemos estado observándolo, hemos hecho fotografías, lo hemos dibujado y hemos escrito en la pizarra las primeras preguntas que van a guiar nuestra investigación:
- ¿Qué comen?
- ¿Cómo se reproducen? ¿Cuantas crías tienen?
- ¿Cómo son sus huevos? ¿Cuantos ponen?
- ¿Tiene alas?
- ¿Cómo respiran?
- ¿Cómo ven?
- ¿Cuantas clases hay?
- ¿En qué se diferencian los machos de las hembras?
- ¿Qué diferencia hay entre saltamontes y langostas?
- ¿Son peligrosos? ¿pican?
- ¿Se comen los saltamontes en algunos lugares del mundo?
Haz clic en la última imagen y te llevará a una WebQuest sobre el saltamontes
Algunos enlaces para buscar respuestas a nuestras preguntas:
Saltamontes de campo común
Saltamontes
En nuestra cultura no se comen los saltamontes pero hay otras culturas en las que se comen, sobre todo si pasan hambre (Esto lo podemos relacionar con el post anterior sobre la miseria en África):
En nuestra cultura no se comen los saltamontes pero hay otras culturas en las que se comen, sobre todo si pasan hambre (Esto lo podemos relacionar con el post anterior sobre la miseria en África):
Haz clic en la imagen de este criadero de saltamontes
Ana Belén
ResponderEliminarmola mucho el saltamontes.
Ahora estoy investigando en wikifaunia información sobre los saltamontes.
no voy a perder más tiempo
ahora mismo voy a estudiar
aunque.... en informática he perdido bastante. Pero ya recuperaré el tiempo perdido
;)
a y chicos del B
espero que halláis aprovechado la hora de informática que os dimos
nosotros en cambio hemos estado observando presentaciones, de la prehistoria, la edad media etc.
Y lo mejor a sido cuando el profesor nos a explicado las características de un saltamontes